biotecnología-alimentos
La Biotecnología clave para la gran respuesta del sector agroalimentario a la crisis del COVID-19
04/05/2020
biotech security
Biotech Biosecurity incorpora la microencapsulación de ingredientes a la industria alimentaria animal
11/09/2020
Show all

La aceleradora de startups BerriUp apuesta por el sector biotech

BerriUp- pagina

BerriUp se dedica a impulsar startups de distintos sectores siendo 2020 el año que apuesta por las del campo biotech. La aceleradora se encuentra situada en Donostia y apoya cada año distintas propuestas, todas ellas con una finalidad común, conseguir que esos proyectos se consoliden en los mercados de manera exitosa. Dentro de BerriUp tienen cabida todo tipo de startups, uno de los requisitos clave es que sean ideas innovadoras. Por otra parte, es preciso que las propuestas sean escalables, es decir, que sea factible el crecimiento de ese proyecto con el objetivo de que a largo plazo sea rentable y presente un buen servicio. De esta manera, BerriUp ayuda a las startups a validar que el proyecto presentado sea válido y tenga sentido, sin necesidad de grandes inversiones. Y, más tarde, cuando la idea se ha consolidado la aceleradora ayuda a esa startup a buscar a los inversores necesarios para desarrollarlo.

Patricia Casado, directora de BerriUp, ha señalado que este año las propuestas son diferentes, innovadoras y con gran proyección en comparación con las de otros años. La aceleradora vasca ha recibido 123 propuestas en esta 10ª edición, un 25% más respecto a ediciones anteriores. Las dos propuestas que BerriUp ha escogido apuestan por la salud y, por esa razón, se diferencian a las de otros años. Indicate Solutions propone un test precoz para la detección del cáncer, mientras que Airlite Comfort fabrica a nivel estatal unas plantillas para el calzado que incorporan materiales que evitan problemas en los pies como el mal olor, el sudor, los impactos producidos al caminar, etc. Hasta el momento, según recuerda Casado, las propuestas que han recibido el impulso de BerriUp se dedicaban al comercio electrónico con un carácter muy tecnológico y digital. En cualquier caso, Indicate Solutions y Airlite Comfort recibirán 50.000 euros de BerriUp y, además, se les proporciona un programa de acompañamiento de cuatro meses de duración. A cambio la aceleradora adquiere el 10% de la participación del capital social.

La directora de BerriUp asegura que se trata de la primera vez que la aceleradora vasca apuesta por el sector biotech. Indicate Solutions, con sede en San Sebastián, es un proyecto dirigido por el investigador británico Charles Lawrie y acompañado por Javier Zubiría. La idea de la startup consiste en un test de análisis de sangre instantáneo, económico y fácil de usar para detectar biomarcadores de cáncer y otras enfermedades en un POC, permitiendo a los médicos tomar decisiones de tratamiento rápidas y mejorando la vida de los pacientes. Se trata de un dispositivo portátil de un solo uso, similar en formato y coste a las pruebas de embarazo, pero sirve para detectar mutaciones procesables en la sangre de pacientes con cáncer. La tecnología utilizada es aplicable a la detección de virus y el equipo de Indicate Solutions está actualmente investigando si su tecnología puede ser útil también en la detección del COVID-19.

Airlite Comfort, con sede en el País Vasco, está dirigido a todas las personas que quieren mejorar su bienestar en los pies dejando atrás las molestias y que quieren salir a caminar, trabajar hacer deporte y viajar con la seguridad de sentirse cómodos. Muchas personas sufren gran cantidad de molestias en los pies al calzar zapatillas de las principales marcas, que por su diseño y materiales no son adecuadas para utilizarlas durante largos periodos de tiempo. Para conseguir mejorar esa sensación de transpiración, confort y sujeción al pie Airlite Comfort ha elaborado un diseño innovador con la colaboración de expertos en podología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *