BerriUp- pagina
La aceleradora de startups BerriUp apuesta por el sector biotech
11/09/2020
Go-funtional, la nueva unidad de Biosearch Life ofrece un servicio de desarrollo integral de alimentos funcionales
24/09/2020
Show all

Biotech Biosecurity incorpora la microencapsulación de ingredientes a la industria alimentaria animal

biotech security

Biotech Biosecurity es una compañía que se dedica al cuidado de la alimentación animal. Esencialmente están comprometidos en la protección de la salud, nutrición y seguridad de las granjas. Para llevar a cabo su propósito, Biotech Biosecurity añade sus productos, elaborados gracias a la biotecnología, en piensos o aguas para proteger a los animales de puntos de contaminación cruzada. Para aplicar sus estándares de bioseguridad Biotech Biosecurity ha desarrollado una amplia gama de productos con el objetivo principal de proteger la salud animal y prevenir contaminaciones, ya sea en granjas o en fábricas.

Una de sus acciones principales es el desarrollo y la incorporación de nuevas tecnologías en las industrias alimentarias como la microencapsulación de ingredientes para conseguir una vida más saludable. La microencapsulación puede definirse como un proceso en el cual partículas diminutas están rodeadas por un recubrimiento o integradas en una matriz homogénea o heterogénea, que proporciona una barrera física que protege el principio activo. El objetivo de esta tendencia es despertar el interés en los consumidores sobre los alimentos que ingieren y los beneficios que se pueden obtener de ciertos ingredientes.

La microencapsulación de ingredientes también permite convertir líquidos en sólidos, así como una liberación controlada del componente principal mediante el uso de diferentes técnicas de microencapsulación. Las principales aplicaciones para la microencapsulación es la liberación prolongada sostenida del medicamento, enmascarar el sabor y el olor de muchas sustancias, ayudar a la protección contra el oxígeno, la luz, el calor o la humedad, disminuye el peligro potencial en el manejo de sustancias tóxicas, preparar formas de dosificación entéricas recubiertas para ser absorbidas selectivamente en el intestino en lugar de en el estómago, etc.

La ingesta de ácidos orgánicos u otros ingredientes suplementarios por parte de los animales sin ninguna encapsulación, supone una clara desventaja, ya que se pierde rápidamente las propiedades y efectividad esperadas de esos ingredientes. La finalidad de la innovación tecnológica es mejorar la efectividad esperada de esos ingredientes. En este sentido, Biotech Biosecurity ha contribuido con sus capacidades tecnológicas y ha desarrollado una solución para sus clientes. Se trata de un proceso único de encapsulación que permite liberar los componentes principales en diferentes partes del tracto digestivo, desde el esófago hasta el colon en el intestino grueso. Este recubrimiento se realiza mediante el uso de un ácido graso con un punto de fusión alto, y con la acción de la lipasa pancreática, permite una liberación gradual del componente principal en la parte deseada del sistema digestivo.

El mantenimiento de un buen estado de salud es vital para la sostenibilidad y rentabilidad de este sector. Los estándares de bioseguridad juegan un papel muy importante en los programas de calidad, en mantener el acceso al mercado y la competitividad. Los consumidores actuales están más comprometidos con el bienestar y la bioseguridad en la producción de animales, con una clara demanda en la mejor calidad posible de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *