Detectar el riesgo de Alzheimer con un test de 10 minutos
02/10/2018

Cuatro biotecnológicas españolas saldrán a Bolsa gracias a TechShare

La última edición de BioSpain2018, el mayor evento sobre bioindustria celebrado en España, ha marcado un hito para las empresas de biotecnología de nuestro país abriéndoles las puertas al mercado de valores.  

El operador europeo de Bolsas y mercados de capitales Euronext creó hace cuatro años el programa TechShare, una plataforma que persigue formar a las compañías tecnológicas que quieran empezar a cotizar. Por primera vez en nuestro país cuatro biotecnológicas recibirán asesoría financiera y corporativa durante un año sobre los pasos a seguir para lanzarse al mercado regulado. Ability Pharma, Histocell, Menorix Therapeutics y SOM Biotech han sido las pymes seleccionadas.

Euronext desembarcó en España el pasado año de la mano de Susana Domenech, su directora general, quien ha definido a TechShare como “un programa para compañías biotecnológicas no cotizadas que quieren salir a Bolsa en un plazo de entre uno y tres años”. Entender el funcionamiento de los mercados de capitales; aprender las nociones legales y financieras esenciales o, saber cómo mejorar su visibilidad hacia los inversores, son sólo algunos de los muchos beneficios que Techshare les aportará de forma gratuita.

“España es el segundo país con más empresas de biotecnología del mundo”, ha señalado Domenech en el congreso Biospain. “En 2017, la inversión en empresas tecnológicas en España creció más del 50%, así que no es una coincidencia que varias biotecnológicas españolas se encuentren entre los participantes del programa con el objetivo de prepararse para la siguiente etapa de crecimiento.”

Aunque se prevé que las startups debuten en Bolsa en 2020, serán ellas mismas las que decidan hacerlo o no. Hasta ahora ya son más de 130 las compañías europeas que han participado en este programa formativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *