Congreso de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología – BioComunica 2018
08/08/2018
Entrevista a Isabel Portero, CEO y fundadora de Biohope
08/08/2018

La AECC organiza su segundo Congreso de Comunicación Social de la Ciencia con La Universidad de Burgos

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) fue constituida con el nombre de Asociación Española de Periodismo Científico (AEPC) en 1975.

Agrupa a cuatro centenares de periodistas y comunicadores de los campos de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente.

Forma parte la European Union of Science Journalists’ Associaciations (EUSJA) y de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico (AIPC). También forma parte de la World Federation of Science Journalists (WFSJ).

Entre sus objetivos están:

  • Promover la presencia de informaciones científicas en los medios de comunicación.
  • Estimular el reciclaje de los periodistas y comunicadores.
  • Velar por la independencia y la objetividad de los contenidos informativos y la libertad de expresión.
  • Facilitar el diálogo y las relaciones con las fuentes de información del área.
  • Representar a sus asociados ante organismos públicos y entidades privadas.
  • Promover la relación entre los profesionales de la comunicación y los de la ciencia.
  • Actuar como interlocutor válido ante toda clase de organismos y personas.
  • Participar en conferencias, seminarios y eventos, cuya finalidad esté relacionada con la comunicación social de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la salud y temas afines.

 

La AECC trata de cumplir sus propósitos en el ámbito nacional, iberoamericano y europeo, y ha estado activamente presente en actos tan relevantes como las conferencias celebradas en Viena y Salzburgo, los cursos dados en España y en 14 países de América y los siete congresos iberomericanos celebrados hasta ahora y que han tenido como sedes Caracas, Madrid, Ciudad de México, Sao Paulo, Valencia, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Actividades

Las actividades de la AECC se centran en la organización de seminarios, coloquios, cursos y reuniones entre periodistas y científicos, con un doble objeto: tratar temas de actualidad científica que puedan ser utilizados por los periodistas, y establecer vínculos de carácter personal y amistoso entre los profesionales de la investigación y de la información.

 

LA AECC ORGANIZA SU SEGUNDO CONGRESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA CON LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

 

La Asociación Española de Comunicación Científica lanza una nueva convocatoria.
La VII edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia se celebrará en Burgos en otoño de 2019, una ciudad que cuenta con tres bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un encuentro que reúne a personas expertas en el ámbito de la comunicación científica y la divulgación para facilitar el intercambio de ideas y proyectos entre profesionales.
El Comité Científico y Organizador de esta nueva edición serán presididos respectivamente por la catedrática de Periodismo de la Universidad de Valencia Carolina Moreno y la vicepresidenta segunda de la Asociación Española de Comunicación Científica Elena Lázaro. Ambos comités están compuestos por listas paritarias integradas por periodistas y profesionales de la divulgación en medios de comunicación, instituciones científicas, museos y universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *