BioSpain 2018
08/08/2018
La AECC organiza su segundo Congreso de Comunicación Social de la Ciencia con La Universidad de Burgos
08/08/2018

Congreso de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología – BioComunica 2018

Se trata de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (AcB), profesionales que de forma directa o indirecta se dedican a la divulgación de Biotecnología. La forman periodistas, consultores, investigadores o empresarios del sector Biotec que comparten una preocupación por el bajo nivel de conocimiento existente sobre los beneficios que nos aportan los productos biotecnológicos en la sociedad.

 

Uno de sus objetivos se basa en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a que utilicen las herramientas de la comunicación corporativa para buscar inversores, dar a conocer sus proyectos y asentarse.

 

Son capaces de ayudar a formar en habilidades de comunicación a los directivos e investigadores y llegar a ser un canal de apoyo a los periodistas que cubren a diario la actualidad de este sector.

ComunicaBiotec posee cuatro principales áreas de actuación:

  1. COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

La asociación ha de servir de guía y ayudar a los comunicadores con interés en el área de la biotecnología, tanto en España como en otros países de habla hispana.

  1. RELACIONES INSTITUCIONALES

Facilita la colaboración con instituciones claves y empresas del sector biotecnológico y busca sinergias con otras asociaciones de comunicadores con objetivos comunes.

  1. FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN

Crean y organizan cursos formativos y eventos dirigidos a informadores especializados y divulgadores, así como para biotecnólogos.

  1. INTERNET Y REDES SOCIALES

Permanecer activos en Internet y en las diferentes redes sociales, apoyando a sus asociados.

ComunicaBiotec celebra un evento el próximo 24 de septiembre, el Congreso de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología – BioComunica 2018 en el Fibes Exhibition & Congress Centre de Sevilla.

Se trata de la cuarta edición de BioComunica, congreso en el que expertos nacionales abordarán las necesidades comunicativas del campo de la biotecnología. Un evento que este año cuenta con la colaboración de BIOSPAIN 2018.

Durante el congreso se hablará sobre comunicación científica, fake news, formación biotecnológica, medicina de precisión, lobbies del sector científicos, o protección de datos y confidencialidad en información científica. Puedes consultar el programa en su página web, donde aparecen también las tarifas e inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *