7 películas que no te puedes perder este verano si eres un apasionado del mundo Biotech
09/08/2018
Francis Mojica apadrina un centro pionero de formación biomédica inaugurado en Valencia
21/08/2018

Biotech Service, el primer market place de Biotecnología

Biotech Service es una plataforma creada en 2016 para facilitar el encuentro entre proveedores de tecnología e investigadores científicos, principalmente en el ámbito de experimentos relacionados con el desarrollo de fármacos, química y biología. Especializada en la externalización y contratación de experimentos biotecnológicos. Conecta a los investigadores a través de una herramienta online con el objetivo de que puedan encontrar el proveedor que mejor se adapte a su proyecto de investigación. Las compañías registran sus productos y servicios y así los científicos pueden buscar cualquier proceso o aparato que necesiten. De esta forma, permite reducir el coste y el tiempo de la investigación en el sector biotecnológico, además de acelerar los descubrimientos científicos.

Biotech Service surge a partir de dos puntos de vista. Por un lado, desde la perspectiva del investigador, cuando se necesita contratar un servicio biotecnológico no siempre se dispone de los medios necesarios y existe en el ámbito una falta de información y comunicación que dificulta la labor. Por otro, desde el área comercial de una empresa biotecnológica, contactar con un investigador justo cuando éste necesita externalizar un servicio resulta una tarea complicada.

Esto fue lo que llevó a sus fundadores, Bosco Esperanza y Eduardo Camina, a crear la plataforma online Biotech Service y ayudar a conectar a investigadores con las tecnologías más avanzadas.

Simplifica la búsqueda de los investigadores, encontrando un compañero tecnológico que más valor les aporte.

Biotech Service colabora además con ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) con el fin de incorporar empresas que forman parte de la Comisión de Servicios de ASEBIO a la plataforma. Esto facilitará la difusión de los servicios y productos ofertados por dichas empresas para a industria farmacéutica y serán conocidos en un futuro, contribuyendo así a la optimización de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación.

Actualmente esta start-up española que ya cuenta con más de 45 laboratorios españoles e internacionales, empresas que ofrecen sus servicios y más de 300 servicios de investigación distintos.

La oferta es amplia y abarca todos los servicios que un investigador, empresa farmacéutica o empresa biotecnológica pueda necesitar.

La plataforma es gratuita para los científicos y cobra un 7% de comisión a las empresas, aunque existen excepciones como aquellas entidades salvo a algunas entidades particularmente comprometidas con la investigación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *