¿Conoces Asebio?
08/08/2018
Congreso de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología – BioComunica 2018
08/08/2018

BioSpain 2018

Este año tiene lugar el 9º Encuentro Internacional de Biotecnología, BIOSPAIN 2018, que se celebrará en Sevilla entre el 25 y 27 de septiembre en el FIBES Palacio de Congresos y Exposiciones.

BIOSPAIN es la conferencia y evento de partnering más importante organizado enteramente por una asociación de biotecnología en Europa y la tercera más grande según el número de empresas y reuniones de one-to-one celebradas.

Se trata de una gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional que, desde su primera edición, en el año 2003, se ha convertido en uno de los eventos de biotecnología más consolidados de Europa.

La última edición, BIOSPAIN celebrada en Bilbao entre el 28 y 30 de septiembre de 2016, atrajo a más de 700 entidades, un 28 % procedentes de fuera de España de 29 países, con más de 1.800 delegados. Participan las principales empresas, instituciones y centros de investigación del sector biotecnológico español.

 

Este año BIOSPAIN integrará una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa con ponentes nacionales e internacionales, así como un foro de empleo.

BIOSPAIN está organizado por ASEBIO, la Asociación Española de Bioindustria y cada edición es organizada por una institución local de la ciudad anfitriona. Este año Biospain es coorganizado por el Gobierno de Andalucía.

Se realiza de forma bienal y tiene como objetivo el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico.

Este evento se ha consolidado dentro del ámbito biotech como un congreso con un enfoque más generalista. En él se abarca todos los ámbitos de la biotecnología. A pesar de que el área biomédica tiene un peso destacado, también se dedicará buena parte de este a la biotecnología agroalimentaria e industrial, principalmente en el ámbito de la bioeconomía.

Además de facilitar la generación de oportunidades de negocio e inversión, el evento contribuye a proyectar la imagen del sector fuera de nuestras fronteras.

A Biospain acuden dos tipos de asistentes, los visitantes internacionales con un interés específico en este mercado y con la prioridad de realizar contactos con españoles y los participantes españoles, que esperan poder realizar contactos internacionales. Es el mejor evento al que puede asistir una start-up, sirviendo de escaparate para encontrar nuevas fuentes de financiación, para ganar visibilidad y buscar oportunidades de licencias, acuerdos, conocer inversores internacionales…

Reúne a representantes de empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades, clusters, inversores, servicios profesionales y consultoría, empresas de tecnología médica, ingenierías, etc.

Entre los principales temas que se tratarán en esta novena edición destacan: Alzheimer, terapias avanzadas, agroalimentación, biobancos, programas de financiación, economía circular, inteligencia artificial, edición genética, inmunoterapia, resistencia a los antibióticos y medicina de precisión, entre otros.

Además de España participarán los siguientes países en BIOSPAIN 2018: Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Portugal, Brasil, Canadá, Japón, Suecia, Argentina, Polonia, Costa Rica y Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *