La fundación Parque Científico de Madrid
27/08/2018
OncoDNA elabora un decálogo que explica por qué los estudios genómicos son imprescindibles en la lucha contra el cáncer
30/08/2018

Biosearch Life y Nestlé juntos por una buena causa

Biosearch Life es una compañía biotecnológica centrada en proporcionar soluciones innovadoras a nivel mundial. Presente en los principales mercados: farmacéutico, nutracéutico y alimentos funcionales, ofreciendo una amplia gama de productos de alta calidad y servicios en torno al concepto de vida saludable.

Es un líder en biotecnología con vocación innovadora a nivel global. Aporta innovación en ingredientes saludables de origen natural integrando las capacidades de investigación, desarrollo, producción y comercialización alrededor de tres plataformas de productos: Omega-3 (Eupoly-3®), Probióticos (Hereditum®), Extractos botánicos (Exxentia®)

Biosearch life lleva años aportando soluciones completas a clientes de más de treinta países para quienes busca la máxima satisfacción con soluciones a medida y una sólida cartera de más de 200 productos. Nutrición infantil, Lácteos funcionales, Salud de la mujer y Seniors son los segmentos en los que la compañía quiere ser un referente a nivel global.

Biosearch life ha desarrollado diferentes procesos de producción, extracción y purificación de sus diferentes gamas de productos. Biosearch life dispone de tres centros de producción en España: Talayuela (Cáceres), Peñafiel (Valladolid) y Granada.

 

Acuerdo entre Biosearch Life y Nestlé

Biosearch Life y Nestlé, firman un único acuerdo estructurado en dos contratos: un contrato de licencia para la comercialización en 41 países de la cepa patentada “Hereditum® Lactobacillus fermentum LC40®”, para prevención y tratamiento de la mastitis en mujeres, y un segundo contrato para la fabricación y el suministro de esta misma cepa.

Por el desarrollo de los dos contratos anteriores integrados en un mismo acuerdo se estima que se alcanzarán unos ingresos entre 25 y 30 millones de euros en los primeros 5 años de comercialización del producto cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2018. Con este acuerdo se confirma la posición de liderazgo de Biosearch Life en el mercado de probióticos, acercándola a su objetivo de convertirse en referente internacional con su gama de productos en el segmento de salud de la mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *