Descubre LABIOTECH
09/08/2018
Biotech Service, el primer market place de Biotecnología
09/08/2018

7 películas que no te puedes perder este verano si eres un apasionado del mundo Biotech

7 películas que no te puedes perder este verano si eres un apasionado del mundo Biotech

Es verano, toca tomarse un respiro y relajarse. Nosotros te traemos una lista de algunas películas sobre ciencia y biotecnología que podrás disfrutar allá donde vayas, a cualquier hora del día.

Existen infinidad de películas relacionadas con el sector, pero en este post hemos elegido las más destacadas. Aún así, estaremos encantados de las ideas y/o sugerencias que podáis tener sobre alguna película que conozcáis y os guste que no esté en la lista.

 

  1. Creation (2009)

También conocida como La duda de Darwin. La acción nos sitúa en el siglo XIX, época en la que Darwin ya es un geólogo de reconocido prestigio tras su viaje de cinco años a bordo del Beagle que le ha llevado entre otros lugares a las Islas Galápagos. Charles Darwin ya ha concebido la teoría de la selección natural de las especies, pero aún tiene que desarrollarla. Teoría que entra en conflicto con el dogma religioso y pone en riesgo su matrimonio con su devota esposa.  La teoría de Darwin de que las especies que poblaban la tierra eran fruto de la evolución natural propició un debate entre la fe y la razón.

 

 

  1. Blueprint (2003)

La historia del primer ser humano clonado. La famosa pianista Iris Sellin descubre que sufre de esclerosis múltiple, un trastorno nervioso degenerativo que gradualmente le impedirá actuar. Ella, con el propósito de preservar su arte y así misma, le pide a un amigo investigador de la reproducción, que la ayude a crear su clon para poder transmitir su música a su hija y este accede. Llega al mundo su hija Siri y a partir de ese momento, nada volverá a ser como antes.

 

 

  1. La Amenaza de Andrómeda (1971)

La película arranca con un extraño acontecimiento: todos los habitantes de un pueblo de los Estados Unidos aparecen muertos. El extraño incidente ha sucedido al poco tiempo de haberse estrellado en un satélite artificial en los alrededores, y se sospecha que la catástrofe se debe a un agente infeccioso llegado desde el espacio, a bordo el satélite.

es un thriller de ciencia ficción en el que los científicos trabajan a contrarreloj para aislar e identificar una bacteria mortal que amenaza al hombre y tratan de encontrar un tratamiento, mientras las muertes siguen sucediéndose. Basada en novela de Michael Crichton.

 

 

  1. Splice: Experimento mortal (2009)

En Splice, dos científicos especializados en la combinación de ADN que trabajan para una empresa farmacéutica deciden experimentar con el ADN de los animales. Al no ver resultados en la investigación, la empresa decide retirar la financiación y entonces, ambos deciden llevar a cabo un experimento secreto y tratan de crear un ser híbrido mitad animal mitad humano.

Pero la especie resultante es una extraña criatura que amenaza con convertirse en su peor pesadilla.

 

 

  1. Ovejas asesinas (2006)

En una granja de Nueva Zelanda un científico ha estado realizando experimentos genéticos para crear una nueva raza de oveja.  El problema comienza cuando un grupo de activistas medioambientales deja en libertad a una mutante y atacan a la raza humana, mordiendo e infectando a la gente. Mientras intentan detener la epidemia que se encuentra fuera de control. ¿Lo conseguirán?

 

 

  1. Los niños del Brasil (1978)

Tras la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial, el doctor Mengele, un médico nazi famoso por sus brutales experimentos sobre humanos, se refugia en Brasil y allí continúa experimentando, clonando personas. Sin embargo, un periodista estadounidense se entera y comienza a sospechar de él y comienza a investigarle.

 

 

  1. Elysium (2013)

Elysium imagina una vida futurista en el año 2154.La humanidad se encuentra dividida en dos clases sociales: por un lado, están los ricos que viven en una lujosa estación espacial llamada Elysium y cuentan con todas las comodidades posibles y una tecnología muy avanzada y luego, encontramos al resto de personas que viven en condiciones infrahumanas.Un estadounidense se embarcará en una misión tratar de unir ambas partes y llevar la igualdad al mundo dividida

 

 

¡Y hasta aquí llega la lista de películas relacionadas con biotecnología que no te puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *